Taller de inserción laboral, 25 de mayo. ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Inicio: jueves, 25 de mayo de 2017

Volver a Cursos

Nombre


Taller de inserción laboral, 25 de mayo. ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Código


Objetivo


Ofrecer atención personalizada a los demandantes de empleo inscritos en la Agencia de Colocación del IMFE, con el fin de que tengan información de primera mano sobre los recursos de empleo y orientaciones hacia la consecución de un puesto de trabajo. Horario de 10.00 a 13.00

Fecha de Inicio y Finalizacion


De 25/05/2017 a 25/05/2017

Duración


Jornada; 3 horas

Organiza


IMFE

Precio


gratuito

Contenido


TALLERES  “INSERCIÓN LABORAL”
 
PRESENTACIÓN
 
El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo organiza el  Taller de “Inserción Laboral”, de carácter presencial y práctico en apoyo a la solicitud de demanda de empleo realizada a través de la Agencia de Colocación.

Se pretende ofrecer atención personalizada a los demandantes de empleo, con el fin de que tengan información de primera mano sobre los recursos de empleo y orientaciones hacia la consecución de un puesto de trabajo.

Los temas que se tratarán son:

I. Conocimiento y autoanálisis de la persona que busca empleo.
II. Fortalecer el uso de herramientas de búsqueda, como el curriculum y la carta de presentación.
III. Incidir en la importancia de las habilidades sociales y comunicativas, para afrontar con éxito un proceso de selección.
IV. Introducirse en el conocimiento de las Nuevas Tecnologías como medio de comunicación e información para la búsqueda de empleo.
 
La jornada perseguirá favorecer la motivación y aumentar la seguridad y confianza de las personas, con el fin de facilitar la incorporación laboral.
 
¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA ASISTENCIA?
 
Los demandantes de empleo inscritos en la Agencia de Colocación del IMFE, con interés en adquirir habilidades y destrezas orientadas a la búsqueda de empleo.
El número de plazas por cada Taller será de entre 10 – 12 personas. Se recogerán las peticiones por orden de solicitud, hasta cubrir el número de plazas.
 
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el IMFE, en el teléfono 987 45 64 62 o bien, remitir un mensaje al correo imfe@ponferrada.org , indicando “Su interés en participar en el taller de "Inserción laboral" que se celebrará (el nombre, DNI de la persona y teléfono de contacto) inscrito/a en la Agencia de Colocación del IMFE, e indicando la fecha del taller en el que quieren participar. "

Fechas previstas:
- 27 abril
- 25 mayo
- 29 junio