Ayudas orientados profesionalmente jóvenes a la docencia y a la intervención en programas socioeducativos

Volver a Noticias

 

 

Objeto.

Convocar ayudas destinadas a financiar acciones formativas con destino a jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, orientados profesionalmente a la docencia y a la intervención en programas socioeducativos, cofinanciadas con el Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el año 2019

Beneficiarios. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos: Estar inscrito en el registro de garantía juvenil con la condición de beneficiario http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html. Estar en posesión del título de licenciado, graduado o equivalente requerido en el puesto solicitado, correspondientes a los perfiles profesionales descritos en el Anexo I de la convocatoria. Estar empadronado en el ámbito territorial de la comunidad de Castilla y León. Estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones que para la obtención de la condición de beneficiario se recogen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

.Plazo de presentación de solicitudes.

Quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

 

Ver publicación Bocyl 4 de diciembre del 2018