Subvenciones para la financiación de inversiones en centros especiales de empleo para el año 2019

Volver a Noticias
Finalidad.
Se convocan subvenciones dirigidas a la financiación de proyectos generadores de empleo para trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo para el año 2019.

Beneficiarios.
Podrán acceder a estas subvenciones los centros especiales de empleo que figuren inscritos en el registro de centros especiales de empleo de esta Comunidad, cumplan el requisito del porcentaje mínimo de trabajadores con discapacidad establecido en el artículo 43.2 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social durante el período subvencionable solicitado, y desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Cuantía.

La cuantía de la subvención será la siguiente:

  • 12.020 euros por puesto de trabajo creado con carácter estable y a tiempo completo, si el centro especial de empleo supera el 90 por 100 de trabajadores con discapacidad con respecto al total de su plantilla. Cuando el contrato por tiempo indefinido se concierte a tiempo parcial, la cantidad anterior se reducirá proporcionalmente a la jornada pactada.
  • 9.015 euros por puesto de trabajo creado con carácter estable y a tiempo completo, si el número de trabajadores con discapacidad del centro especial de empleo está comprendido entre el 70 por 100 y el 90 por 100 del total de la plantilla. Cuando el contrato por tiempo indefinido se concierte a tiempo parcial, la cantidad anterior se reducirá proporcionalmente a la jornada pactada.

Las cuantías de las subvenciones tienen carácter de máximo, salvo en los supuestos en los que se autorice expresamente superar dichas cuantías por la Dirección General de Economía Social y Autónomos a instancia del órgano gestor correspondiente.

Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes podrán presentarse desde la fecha de publicación de este Extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 12 de julio de 2019.

Publicación en Centros especiales de empleo 2019
Bocyl 6 de junio 2019