Convocatoria del premio «Emprendedoras Castilla y León rural»

Volver a Noticias
Objeto y finalidad.
La convocatoria del premio «Emprendedoras Castilla y León Rural», en régimen de concurrencia competitiva, tiene por objeto reconocer a las mejores ideas de proyectos
de emprendimiento y autoempleo y de mejora de empresa de las mujeres del ámbito rural de Castilla y León, con la finalidad de contribuir a desarrollar el emprendimiento y el
autoempleo femenino en el ámbito rural, al objeto de promover la generación de empleo y el incremento de la actividad económica en el entorno rural.

Beneficiarias.
1. Podrán ser beneficiarias del premio «Emprendedoras Castilla y León» las personas físicas o jurídicas en quienes concurran las siguientes circunstancias:
I.
        A) Categoría «Idea Emprendedora Rural»:
I.
I. Ser mujer mayor de 18 años o ser un conjunto de personas mayores de 18 años, siempre que la participación femenina sea mayoritaria.
II. Estar empadronadas y residir en algún municipio de Castilla y León de menos de 20.000 habitantes.
III. Concurrir al premio respaldadas por alguna de las asociaciones de mujeres representativas del ámbito rural de Castilla y León, u otras asociaciones
de mujeres de Castilla y León registradas y autorizadas en el Registro de Entidades para la Igualdad de Oportunidades y Centros de Asistencia para la Mujer de Castilla y León.

B) Categoría «Idea Mejora de Empresa Rural»:
I.
I. Empresas, comunidades de bienes y personas físicas empleadoras, en las que la participación de mujeres sea mayoritaria y cuyo domicilio social y fiscal se encuentre en algún municipio de Castilla y León de menos de 20.000 habitantes.
II. Las empresas solicitantes deberán ser micro, pequeñas o medianas empresas (PYMES), según la definición establecida en la Recomendación de la Comisión Europea del 6 de mayo de 2003 y no estarán participadas en su capital por otra mercantil que no esté considerada pyme en más de un 25%, sea cual sea su régimen     jurídico, en el momento de la solicitud.
III. Concurrir al premio respaldadas por alguna de las asociaciones de mujeresrepresentativas del ámbito rural de Castilla y León, u otras asociaciones de mujeres de Castilla y León registradas y autorizadas en el Registro de Entidades para la Igualdad de Oportunidades y Centros de Asistencia para la Mujer de Castilla y León.

Plazo de presentación.
El plazo de presentación comenzará el día siguiente al de la publicación de esteextracto en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el 31 de agosto de 2018.

VER PUBLICACIÓN  Premio Emprendedoras mujer rural CYL 2018