Información General

Solicitantes de Empleo

El Servicio de Intermediación Laboral gestionado por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), facilitará el proceso de búsqueda de empleo a los demandantes de empleo inscritos a través de la Agencia de Colocación.

Cualquier demandante de empleo puede solicitar los Servicios de Intermediación Laboral, contactando directamente con la Agencia ubicada en la calle el Reloj 11 (Ponferrada),  llamando al número de teléfono 987 456 462, o través de la página web; http://empleo.ponferrada.org
 
En cualquier caso la inscripción requerirá la realización de una entrevista personalizada con un Técnico de Empleo con la finalidad de diagnosticar el nivel de empleabilidad.  Con cada usuario/a se realizará un análisis exhaustivo y pormenorizado de su situación personal, a fin de establecer su objetivo profesional; conocer sus intereses, aptitudes, conocimientos y competencias profesionales .

Nuestro objetivo primordial será el de facilitar al demandante de empleo, de acuerdo con sus circunstancias profesionales y personales, el acceso a actividades que mejoren sus posibilidades de ocupación en un determinado mercado de trabajo. Para ello se realizarán acciones de orientación profesional para el empleo, articuladas en itinerarios de inserción ocupacional y dirigidas a mejorar las posibilidades de ocupación de los/-as demandantes de empleo inscritos en la Agencia de Colocación.

Durante todo el proceso que supone la búsqueda de empleo, se realizará asesoramiento para mejorar las posibilidades de inserción laboral, orientación e información sobre los recursos necesarios para  realizar la búsqueda de trabajo.

El demandante de empleo encontrará información sobre:

  • Oferta pública

  • Ofertas europeas

  • ECYL

  • SEPE

  • Red Eures. Buscador de ofertas

  • Prácticas formativas
     

Los demandantes de empleo serán informados y podrán solicitar su inclusión en los Talleres de Orientación, que se organicen de carácter grupal sobre cuestiones como  Elaboración de Curriculum, Afrontar entrevistas de trabajo, Conocimiento de la Oferta formativa del ámbito territorial, Habilidades socio-laborales, Empleo por Internet, ..... con el fin de disponer de información actualizada y enfrentarse al mercado laboral con un conocimiento total del medio.
  
Las acciones que nuestra agencia realiza en la gestión de las ofertas son las siguientes:
 

  1. Captación de ofertas de empleo ( personalmente, por mail o correo electrónico).
  2. Publicación de las ofertas en nuestra página web y tablones de anuncios de nuestra entidad.
  3. Preselección entre los usuarios/-as para cada oferta concreta.
  4. Proceso de selección por parte de la empresa oferente de empleo.
  5. Seguimiento y contacto con la empresa con el fin de concretar el candidato o candidatos seleccionados para el puesto de trabajo.
  6. Cierre del proceso de selección.