Lanzadera de Empleo en Ponferrada

Inicio: lunes, 4 de marzo de 2019

Volver a Cursos

Nombre


Lanzadera de Empleo en Ponferrada

Código


Objetivo


La iniciativa servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, y contando con el acompañamiento y orientación de un técnico especializado.

Plazas


20

Fecha de Inicio y Finalizacion


De 04/03/2019 a (sin especificar)

Duración


meses

Organiza


Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Ayuntamiento de Ponferrada - IMFE

Precio


Gratuito

Contenido


La Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Ayuntamiento de Ponferrada - IMFE, renuevan su colaboración para poner en marcha la II Lanzadera de Empleo de la ciudad. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES

La iniciativa es gratuita y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, y contando con el acompañamiento y orientación de un técnico especializado

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, que en la pasada edición registró una media de inserción laboral del 60%, disponen hasta el 27 de febrero para presentar su inscripción en la web de Lanzaderas y en las dependencias del IMFE.
La próxima Lanzadera de Empleo de Ponferrada será la segunda que funcione en la ciudad tras la primera edición celebrada en 2017 con buenos resultados, ya que casi el 60% de sus participantes modificaron su situación laboral: encontrando trabajo por cuenta ajena, promoviendo su propio negocio o cursando Certificados de Profesionalidad con acceso a prácticas laborales.

La lanzadera comenzará a funcionar en marzo y tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán participar personas con cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios), y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.
Con ello se persigue configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

¿Qué actividades harás en la Lanzadera?

  • > Aprenderás a actualizar tu currículum y entrenarás procesos de selección reales, con simulaciones de entrevistas de trabajo.
  • > Conocerás nuevas técnicas de comunicación y marca personal, para saber presentarte mejor a un puesto de trabajo.
  • > Reforzarás la búsqueda de empleo en Internet, en portales de empleo y redes sociales, con talleres para manejarlas correctamente.
  • > Todos juntos haréis un rastreo de empresas del entorno y las visitaréis para daros a conocer como profesionales.
Más información e inscripciones:
IMFE
C/Reloj, 11
24401 Ponferrada
987456462

Documentos

Nombre Acción
Cartel Lanzadera de Empleo Ponferrada
Descargar
Inscripción
Descargar