Convocatoria subvenciones, FSE, para la mejora de la eficiencia energética en el sector empresarial CYL

Volver a Noticias

Objeto.

Las subvenciones previstas en esta convocatoria tienen por objeto promover la realización en Castilla y León de inversiones en materia de ahorro y eficiencia energética, en el ámbito del sector empresarial, buscando la utilización de la mejor tecnología disponible (MTD), y siempre que, ni la instalación sustituida ni la nueva instalación estén alimentadas por una fuente de energía renovable. En todo caso, el lugar donde se desarrolle la actuación subvencionable radicará en Castilla y León, con independencia del domicilio social de la empresa.

Beneficiarios.

Grandes empresas, pequeñas o medianas empresas (PYME), autónomos y agricultores y ganaderos, no incluidos en los anteriores, que desarrollen su actividad en Castilla y León.

Cuantía.

La cuantía de la subvención, que como máximo podrá llegar a 200.000 €, oscila entre un 15% y un 40%, en función del ahorro energético que implique la actuación subvencionable, con la excepción de la actuación destinada a la implantación de Sistemas de Gestión Energética, según la norma UNE-EN-ISO-50.001, para las que la cuantía de subvención será del 75%, con un tope máximo de 10.000 €.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir de las 09:00 horas del día 5 de noviembre y finalizará el 4 de diciembre de 2018.

CONSULTAR CONVOCATORIA SUBVENCIONES ENERGETICA CYL 2018
(BOE 2 DE NOVIEMBRE DEL 2018)