Subvenciones para la afiliación como Autonómos en municipios mineros de León y Palencia

Volver a Noticias
Finalidad.
Contribuir a los gastos derivados de la inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de los emprendedores que inicien su actividad y residan en los municipios mineros de León y Palencia relacionados en el Anexo.

Beneficiarios.

1. Las personas físicas que residan e inicien su actividad en alguno de los municipios mineros de León y Palencia relacionados en el Anexo I de la Orden EMP/816/2015, de 29 de septiembre, reguladora de las bases y se den de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en el período comprendido entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

2. Los beneficiarios de las subvenciones convocadas mediante la Orden de 9 de julio de 2018, de la Consejería de Empleo, por la que se convocan subvenciones para el año 2018 dirigidas a promover la afiliación en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de los habitantes de municipios mineros de León y Palencia afectados por procesos de cierre de unidades de producción de minería del carbón, hasta alcanzar el periodo máximo de 12 meses contados desde la fecha de efectos que figure en la resolución de reconocimiento de alta y que continúen en esta situación.

Plazo de presentación.
El plazo de presentación de solicitudes abarcará desde el día siguiente a la fecha de publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León y hasta el día 31 de julio de 2019.

Publicación en el Bocyl del 06 de junio de 2019. Hacer click en Subvenciones en municipios mineros 2019