Subvenciones para constitución de cooperativas y sociedades laborales en Castilla y León

JUNTA DE CASTILLA Y LEON

Volver a Noticias

La Consejeria de Empleo e Industria de Castilla y León convoca subvenciones dirigidas a incentivar la creación y mantenimiento de empleo en cooperativas y sociedades laborales con ánimo de lucro, a través de la incorporación de socios y la financiación de proyectos de inversión.

Se fomenta la creación y desarrollo de cooperativas y sociedades laborales con ánimo de lucro, favoreciendo la incorporación de socios trabajadores o de trabajo, con carácter indefinido, en cooperativas y sociedades laborales de desempleados, y de trabajadores con contrato de trabajo de carácter temporal en las mismas cooperativas o sociedades laborales en las que se integran como socios, así como a apoyar el desarrollo de proyectos de creación y consolidación de este tipo de empresas de la economía social mediante una mejora de la competitividad a través de la financiación de proyectos de inversión.

En el Programa I (Incorporación de socios trabajadores o de trabajo a cooperativas y sociedades laborales), se podrá solicitar subvención por las incorporaciones como socios trabajadores o de trabajo que hayan causado alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social entre el 1 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

En el Programa II (Financiación de proyectos de inversión en cooperativas y sociedades laborales), las inversiones deberán realizarse desde el día de presentación de la solicitud hasta el 30 de junio de 2021.

Se establecen los siguientes plazos de solicitud:

  • Programa I: Veinte días a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Programa II: Desde el día siguiente de la publicación del extracto de la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León y hasta el 20 de abril de 2021.

La convocatoria puede consultarse en https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/55529